Urko, si te hubieras molestado en leer la pagina que has puesto.
Fuimos los primeros de nuestras tropas en alcanzar la orilla. Las rampas de la lancha se abrieron y tan pronto como empezamos a salir, Lovat me ordenó que tocara "Highland Laddie." Empecé a tocar tan pronto como pisé el agua. Cada vez que oigo esa canción me recuerdo caminando por el agua.
Los hombres heridos se sorprendieron al verme. Esperaban ver a un médico o algún tipo de asistencia médica. En su lugar, me vieron con mi falda y tocando la gaita. Fue horrible, me sentía inútil.
Había una pequeña carretera que te sacaba de la playa y diez o doce hombres yacían heridos en su entrada. Alguno de ellos dijo: «¿Están los médicos aquí? Yo les dije que no se preocuparan, que ya venían. Tomé refugio detrás de un muro bajo y vi como un tanque se dirigía hacia la carretera, donde estaban los heridos. Rápidamente me levanté y agité las manos frenéticamente sobre mi cabeza, con la esperanza de obtener la atención del comandante del carro cuyo casco era visible en la parte superior. Parece que no me vio, y pasó por encima de los soldados heridos. Fue muy traumático ver morir a aquellos hombres.
Me dirigí hasta Lord Lovat y me pidió que tocara "Road to the Isles" yendo arriba y abajo de la playa. No había tiempo para sentir ninguna emoción. Normandía fue una de las campañas más trastornante porque habo muchas bajas. Aquello era un campo de muerte.”