Verano de 2014, Tiraspol, una población al este de Moldavia, próxima a la frontera con Ucrania y a la región, ahora rusa de Odessa.
Los recortes llevados a cabo por el gobierno moldavo han sumido esta región en una de las más deprimidas del este europeo. El desempleo, la crisis, los enfrentamientos étnicos y religiosos han creado un caldo de cultivo propicio para los grupos nacionalistas más extremistas próximos a las posturas políticas y económicas del Kremlin.
La región de Tiraspol sufrió en los años 40-50 del siglo XX un flujo migratorio forzado por las purgas de Stalin, forzando a miles de rusos de la zona de los Urales a desplazarse a esta zona próxima a Ucrania con el objeto de contrarrestar la mayoría de población ucraniana y cubrir las necesidades de mano obra para la incipiente industria de la región. Ésta población, una vez asentada en este territorio ha crecido conservando sus antiguas tradiciones, chocando abiertamente con las costumbres y tradiciones de Tiraspol.
La población denuncia falta de transparencia y corrupción a la hora de adjudicar varios puestos dentro de la Administración Pública. Tras varias manifestaciones en el centro de Tiraspol, la Guardia Nacional ha reprimido con dureza a los estudiantes, causando 15 muertos en los dos últimos días. Casualmente todos los fallecidos son de la etnia Salejard, la minoría étnica cuyo origen en la zona de los Urales.
Esta situación provoca que el partido LEVOSK (recuerdo) inicie una campaña de movilizaciones frente al gobierno moldavo. El día 4 de agosto, fiesta nacional de Moldavia, miembros del partido LEVOSK toman el ayuntamiento y dos comisarías de Tiraspol, aprovechando el escaso personal de servicio en el día festivo.
El gobierno moldavo responde sin paliativos, en tres días reprime la revuelta retomando el control de la población de Tiraspol, causando más de 200 muertos en la población civil. Se declara ilegal el partido LEVOSK
Nuevamente reacciona el partido al amparo del sentimiento surgido tras la dura represión, y con el apoyo de Cabiet Tochev (millonario ruso de Salejard), iniciando acciones de acoso frente a las tropas moldavas, esta vez en las zonas rurales.
En las proximidades del monte Jostior las tropas moldavas realizan tareas de limpieza para eliminar la resistencia de los nacionalistas, que ahora empieza a recibir ayuda externa gracias a los dólares del de Cabiet Tochev , y ha mejorado sus equipos.
Los combates en una región abrupta se desarrollan con infantería, con escaso apoyo de vehículos, dada la orografía que impide un despliegue eficiente de los vehículos. Los nacionalistas intentan conquistar la base moldava de Chicaresti para obtener recursos y dar un golpe de efecto, aumentando su poder y prestigio ante la comunidad internacional. Por su parte las tropas moldavas deben mantener en su poder la base de Chicaresti, ya que en su interior existe un pabellón secreto de investigación médica y que es preciso proteger a toda costa para evitar que varios virus letales caigan en manos de los nacionalistas.
CAMELSPIDER X - OP. DAWN ODISSEY
3 - 4 - 5 DE OCTUBRE DE 2014 - CASTROPOL - ASTURIAS
AIRSOFT WARGAMES
NIGHT MOUT - ORIENTACION - VIVAC
POLIDEPORTIVO DE CASTROPOL - ALOJAMIENTO OFICIAL
LIMITE DE PARTICIPANTES - 120 JUGADORES/AS
SOLAMENTE EQUIPOS Y/O ASOCIACIONES INVITADOS
====================================
PLANING BASICO CS10 - OP. DAWN ODISSEY
- VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2014
* A partir de las 18:00 hrs zulu, apertura de instalaciones (Polideportivo de Castropol). Instalación de los jugadores.
* Medición de marcadoras, toma de acreditaciones.
* Tiempo libre, descanso y preparación del equipo.
- SABADO 4 DE OCTUBRE DE 2014
* 08:15 - 09:45 : Desayuno (en el comedor del polideportivo)
* 10:00 - 10:30 : Traslado de los bandos al campo de juego, a las zonas de insercion.
* 10:30 - 11:00 : Comienzo de hostilidades.
* 11:00 - 17:00 : Fin de hostilidades, vuelta a los vehículos.
* 20:30 : Despliegue de los bandos en los diferentes puntos de control, para proceder a la planificación de las misiones nocturnas, curso de orientación y vivac.
* 21:00 : Inicio de las misiones nocturnas.
* 00:00 : Fin del MOUT.
Los que no quieran jugar las misiones nocturnas, o simplemente estén cansados y no puedan hacerlo, pueden ir hasta el alojamiento oficial y demás para descansar o lo que estimen oportuno. La maquinaria de la guerra no espera a nadie..
- DOMINGO 5 DE OCTUBRE DE 2014
* A las 08:30 hrs zulu toque de diana para recoger los bártulos y desayunar (comedor del polideportivo)
* A las 09:45 hrs zulu, inicio de actividades, en el complejo de Serrasa.
* The Spartan III - La Prueba Del SuperSoldado.
La madre de todas las pruebas. Ha llegado la hora de ver quien "manda" en esto del AirSoft. Un combinado de resistencia física, conocimientos y puntería. SOLAMENTE 1 PARTICIPANTE POR GRUPO Y/O ASOCIACION Equipación obligatoria para realizar la prueba : Uniforme (chupita y pantalón), Botas, Chaleco Táctico, Prenda de cabeza, Guantes, replica larga y replica corta. En la ultima edicion ya se demostro sobradamente quien tiene el titulo de campeon, (Crow de los U.M.A) ahora teneis una nueva oportunidad para arrebatarselo.
* Recorrido IPSC.
* Prueba Sniper.
* Concurso de Uniformes (2 categorías) :
UNIFORMES ORIGINALES
UNIFORMES DE REPRODUCCION
* En torno a las 15:00 hrs comida de hermandad, entrega de premios y obsequios conmemorativos.
* Fin de las jornadas.
========================================
PRECIO DE LAS JORNADAS : => 55 EUROS <=
- Uso de las instalaciones del Polideportivo.
- Desayuno del sabado y del domingo.
- Comida del sábado (MRE).
- Comida del domingo.
- Camiseta conmemorativa.
- Plano del terreno de juego.
- Seguro de RC.
- Seguro de Accidentes.
INSCRIPCIONES CS10 - OP. DAWN ODISSEY :
APERTURA DE INSCRIPCION : Lunes 16 de Junio de 2014
CIERRE DE INSCRIPCION : Lunes 15 de Setiembre de 2014
Después de esta fecha, el precio por participante es de 70 Euros
EMAIL PARA INSCRIBIRSE :
camelspider10@hotmail.es DATOS NECESARIOS :
Nombre y Apellidos
DNI
Fecha de nacimiento
Grupo o Asociación al que pertenece
Nick
Grupo Sanguíneo. Alergias. Otra info medica de interés.
Talla de camiseta.
Os pedimos encarecidamente que enviéis todas las inscripciones (dentro del grupo y/o asociación) a la vez.
NOTA: El precio es el mismo, se asista 1 día, medio o las jornadas completas.
Una vez pagada la inscripción esta no se devolverá salvo caso excepcional debidamente justificado y una vez pasada la fecha límite para inscribirse ya no se reembolsará en ningún caso debido al gran trastorno que nos produciría el mismo.
INFO ADICIONAL SOBRE EL ALOJAMIENTO :
- Este año, contamos con las magnificas instalaciones del complejo polideportivo de Castropol, situado a escasos 300 metros del nucleo urbano, donde contamos con todos los servicios, tiendas, bares, etc.
- Para alojaros dentro del complejo, en el edificio del propio poliportivo, ya sea con esterilla y saco de dormir, o el que las tenga, en camas plegables u otro sistema de descanso.
- Contais con baños para hombres - mujeres y duchas. Asi como tomas de corriente.
- DE TODOS ES BIEN SABIDO, EL ESFUERZO FISICO QUE REALIZAMOS EN NUESTRA ACTIVIDAD. EL DESCANSO NOCTURNO HA DE SER UNA MAXIMA, DEBIDO AL TIPO DE ALOJAMIENTO. LA HORA DE SILENCIO PARA EL VIERNES DIA 3 Y EL SABADO DIA 4 QUEDA FIJADA EN TORNO A LA 01:00 AM. ESPERAMOS VUESTRA COLABORACION PARA QUE ESTO SE CUMPLA Y EL QUE ASI LO DESEE PUEDA DESCANSAR BIEN AGUSTO.
- Dentro del recinto del polideportivo NO SE PUEDEN HACER BARBACOAS.
- En la zona existen multitud de alojamientos (casas rurales, hoteles, hostales, etc) podéis conseguir mas información en
www.castropolturismo.com ==============================================
RECOMENDACIONES SOBRE TRANSPORTE MARCADORAS
- La Guardia Civil, la Policia Local y el Ayuntamiento tienen conocimiento celebración evento y sus características para tener en cuenta por las patrullas que puedan estar por la zona y ante posibles llamadas de particulares. Guardia Civil Castropol - 985-63-50-50
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DURANTE EL VIAJE:
- Llevar las réplicas en el maletero del vehículo, no visibles desde el exterior del mismo, sin alimentar y con el cargador y pila quitado, dentro de su funda o similar, acompañadas de su factura correspondiente o documento acreditativo de tu tenencia, además del DNI del interesado y la tarjeta de armas correspondiente.
- Se recomienda no portar equipamientos ni uniformidades de las utilizadas en los juegos.
- Si durante el trayecto de ida o vuelta fuese parado el vehículo por las autoridades se recomienda que sean informados en el acto de lo que se porta en el maletero y en qué consiste, para evitar actuaciones no deseadas de los Agentes por falta de información al respecto.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN DESTINO:
- No hacer ostentación, exhibición ni utilización de las réplicas, equipaciones o uniformidades hasta no encontrarse dentro de la zona habilitada de juego para evitar posible alarma y confusión a las personas ajenas al evento.
- Se prestará especial atención durante los preparativos y en los juegos a portar gafas protectoras homologadas en todo momento dentro de la zona de juego para evitar lesiones por manipulaciones incorrectas del material, intentando apuntar durante los preparativos hacia arriba o zona no peligrosa, pero no de modo incontrolado hacia el cuerpo, ya que en esos momentos las distancias son muy cortas.
- En el improbable pero hipotético caso de que alguna persona fuese vista por la zona de juego ajena al mismo, por quien lo observe se pasará aviso inmediato por los canales correspondientes a las unidades en juego y organización para conocimiento y parada del juego si fuese preciso para evitar posibles daños a personas, se tendrá en cuenta que la preservación del medio ambiente es fundamental para no producir daños innecesarios al entorno, sus seres vivos, fauna o flora.
- Dentro de los vehículos no dejar cosas de valor visibles desde el exterior y valorar en cada caso donde dejar dichos efectos, si dentro de los vehículos o en las tiendas de campaña en su caso para evitar pérdidas de las que la organización no se hace responsable.
- Se recomienda no portar durante el juego llaves de vehículos, dinero, documentos o cualquier efecto que por lógica sea mejor dejarlo en sitio seguro que extraviarlo en una zona de casi imposible localización en caso de pérdida, si se prefiere llevarlo encima asegurarlo lo mejor posible.